CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 5 de mayo de 2010

EL DIA DE LA REINA

Estaba todo organizado, como siempre, hasta el ultimo detalle: Camiseta naranja, chaqueta naranja, gorra naranja…
Todo a punto para vivir la gran experiencia de “El dia de la Reina” en Ámsterdam!


Llegamos a Ámsterdam el dia anterior, con un sol de autentico verano y por las calles se podían apreciar todos los preparativos, con infinidad escenarios, terrazas, miles de globos y banderines. Todo se estaba preparando para vivir la gran“locura naranja” y recibir los más de tres millones de visitantes.



Las celebraciones atraen a miles de turistas y es muy difícil encontrar habitaciones libres en la capital holandesa.
El gran dia amaneció gris y con lluvias débiles, pero a media mañana se despejo por completo, llegando incluso a salir el sol en algunos momentos.
Avalanchas de gente llegaban desde la estación de ferrocarril y se adentraban a la ciudad en masa con el ánimo de pasar un dia fantástico.
Durante todo el dia estaba restringido el trafico tanto el transporte público como los vehículos privados por toda la ciudad.
Por la mañana, la principal actividad de este día son los mercados libres o vrijmarket. Durante este día está permitido vender cualquier cosa al aire libre. Los niños venden sus juguetes usados, las familias venden todo tipo de trastos y no faltan quienes buscan el negocio vendiendo bebidas, bocadillos o cualquier tipo de ‘merchandising’ naranja.


También se realizaban actuaciones infantiles, juegos de puntería, y sorprendentes actividades de participación.
Por la mayoría de calles se pede escuchar las mas variadas músicas a gran volumen y actuaciones en directo. En algunos momentos podías escuchar la música de varias fiestas a la vez por la proximidad entre ellas.
Los canales de la ciudad se llenan de barcos, a bordo de los cuales la gente vive intensamente la fiesta.


Lo típico es beber cerveza, aunque creo que allí se bebía de todo. Las calles, poco a poco se iban convirtiendo en auténticos depósitos de basura con botellas, latas y miles de papeles dando una extraña sensación.


La fiesta duro hasta las 10 de la noche, en las calles, pero se podía seguir en los cientos de locales que permitían que la juerga no tuviera fin.
En realidad la fiesta suele empezar la noche anterior, ya que desde hace bastantes años, los bares y discotecas suelen realizar celebraciones especiales con motivo de la ‘noche de la Reina’.


El motivo de esta fiesta nacional es el cumpleaños de la Reina.
Curiosamente, la reina Beatriz cumple años el 31 de enero, pero cuando subió al trono decidió mantener la celebración en el 30 de abril  para poder seguir disfrutando de las actividades al aire libre y el buen tiempo.
Es tradición que la monarca visite varias localidades del país durante este día.

Como por arte de magia al siguiente dia por la mañana estaba todo limpio, recogido y preparado para que de nuevo el transporte público y los vehículos privados pudieran ocupar de nuevo las calles de la ciudad.


Un dia inolvidable que recomiendo vivir.

8 comentarios:

Helga F Moreno dijo...

¡Que bonito y que suerte haber podido estar!!! ¡Que envidia me das Ricard!!! Me encanta viajar, lo he hecho mucho, pero ahora ya no puedo tanto, por la economía y mis tres reyes!!! ¡¡¡Yo tengo "el día del rey y la reina" en casa todos los días!!

Es muy bonito, de verdad, me alegro mucho que lo disfrutarais, ¡y las fotos me han gustado mucho!!
Un beso y a ver si algún día puedo ir yo, ¡que Holanda me quedo por visitar!!!

antonio dijo...

Que bien que os lo pasáis Ricard!
me alegro un montón por vosotros.

Saludos afectuosos!

Betzabe dijo...

Que interesante Ricard no tenia detalles de esta celebración y es gracioso ver al publico full naranja sin asociarlo al hallowen ;)

Divino que puedas agarrar tus cachachas e irte de aventura!!!

Eso es algo qu eextraño un poco, porque ser espontaneo con un niño pequeño lleva semanas de planificacion jijiji

Marina dijo...

Qué bueno! Me encantan las fotos!! Debe haber sido emocionante!

Unknown dijo...

Que bueno Ricard, me alegro que lo hayas pasao bien. Holanda tiene que ser impresionante y que tu visita haya coincidido con esta celebración una suerte.
Un beso grande

Teresa dijo...

Al leer tu relato me da la impresión de haber estado allí!!!
Gracias por compartirlo, besinos

Unknown dijo...

Ricard hola! bienvenido!

Sí que lo describes e ilustras a las mil maravillas! las fotos excelentes!

Eso de encontrar una ciudad completamente limpia al día siguiente, no sucede aquí.

Sabes me has recordado algo que contaba mi abuela de mi abuelo: cruzaba Alemania para comprar manteca en Holanda, no recuerdo más el nombre del pueblito donde vivían. Esto es del siglo XIX.

Me alegro hayan disfrutado, besos!

Anónimo dijo...

Ricard, gracias por compartir tu lindo viaje con nosotros y con todo y fotos.
Con tu permiso se lo mostre a mi hija mayor y también le encanto.Que gusto me da que puedas viajar y compartir tus experiencias aqui en tu blog.

Te mando un beso y un abrazo muy grande.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...