CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 30 de noviembre de 2010

AL ARCA A LAS OCHO

¿Os imagináis que a consecuencia del temido cambio climático, nos vemos obligados a pasar de nuevo por otro diluvio universal?
Ya se que mi imaginación es desbordante, pero…
¿Quién dice que no pueda ocurrir?
Pues puestos a imaginar os propongo un dilema:

Imaginar que sois tres amigos inseparables.
Tres amigos que habéis compartido los mejores momentos de vuestra vida y os habéis refugiado los unos a los otros en los momentos más tristes.
Tres amigos de verdad!...
Imaginaos que por desgracia, que llega un gran diluvio y como ocurrió en la antigüedad, se crea una arca donde serán introducidos dos seres de la misma especie.
De los tres grandes amigos, solo dos son elegidos para salvarse del diluvio y por tanto permanecer en el arca todo el tiempo que dure el diluvio.
Ellos saben que el tercer amigo perecerá en las aguas y no van a poder verlo más.

¿Que haríais para salvarlo?
¿Lo dejaríais morir?
¿Que pensáis al respecto?...

Pues precisamente esta es una parte del argumento del espectáculo teatral “ A L’arca a les vuit” que se esta representado en “El Teatre Nacional de Catalunya”.
Cuenta las peripecias de tres simpáticos pingüinos inseparables, que tienen que abandonar a uno de ellos porque han sido los elegidos como tripulantes del Arca de Noe.
Intentan introducir en el arca al amigo inseparable escondido en un baúl.
En su afán de esconder el polizón y burlar la vigilancia de una paloma se ven envueltos en divertidas aventuras y peripecias.
Afortunadamente consiguen llegar a tierra los tres juntos.

Un divertido espectáculo con final feliz.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Me has transportado al trabajo, para mí los tres pingüinos somos, mi amigas y compañeras Rosario, Mónica y yo.
Es muy bueno, sin duda, querer y sentirse querida. Ayudar y ser ayudada.
Sin duda, la amistad es muy importante.
Un abrazo Ricard.

Anónimo dijo...

RICARD.Que relatos mas fascinantes traes siempre. Por eso me encanta tu blog, y porque se ve eres una gran persona.
Debe estar preciosa esta obra. Que dilema no?... uy que dificil,,,,,, yo si somos tres, pues haria lo mismo salvarnos los tres.
Gracias por este relato, a ver si un dia voy al teatro que me apetece.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mmmmmmmm, suena bien Ricard. Esos dilemas son los que sacan lo mejor o peor del ser humano.
Un besazo.

Patricia dijo...

ah, qué bueno, una historia con final feliz!! realmente, semejante dilema, con sólo imaginarlo, produce angustia, verdad?
un placer pasar por tu casa.
un beso.

Unknown dijo...

El dilema es resolver solo de tres, incluyéndome...hayy Ricard con el miedo que le tengo a las grandes inundaciones, a las grandes masas de aguas.

Si sucediera otro diluvio, el arca sería muy grande, porque tengo más de tres amig@s que deseo se salven...entonces la respuesta sería: nos ahogamos todos o nos salvamos!

Aunque parezca una locura, hay sectas que preparan Arcas...por ahora no tengo esos miedos, espero que no aparezcan :)

Besos bellos amigos!

antonio dijo...

Que gran dilema.Una amistad así es imposible de separar, por lo tanto o todos o ninguno y si lo mantienen cualquier desenlace será correcto.

Abrazo y saludos afectuosos!

Yesi dijo...

Hola Ricard:

Ufff Ricard que dilema, creooo que apretarme bien junto cn mi AMIGO para que el otro tenga espacio para que se pueda salvar.

Fuertes Besos Cielo.

♥Yesi♥

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ricard

Menos mal que se trata de una obra de teatro ;), ya estaba intentando responder a tan complicadas cuestiones.

Una vez más, el teatro nos enseña a pensar y tú nos ayudas en el proceso.

Estupenda recomendación.

Besotes.

rosa dijo...

Pienso igual que Graciela o todos o nadie, besos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Ricard, nos estrenamos en sendos blogs, el diseño de tu blog es el primero que veo y me gusta y por supuesto su contenido. Eres catalán? Yo soy de Hospitallet del LLobregat y hace 3 años que vivo en Valencia en una comunidad de 38 monjkas más bien ya de la primera edad jajaj!!!
Graxcioas ya nos iremos conociendo
Recibe mi ternura
AH! Donde me has encontrado?
Sor.Cecilia

María dijo...

Que buena pinta tiene, sobre todo por el final feliz Ricard!!! que yo no estoy para dramas, jajajaja, yo desde luego me quedaría yo antes de tener que elgir..
Muchos besos guapeton!!!

Jabo dijo...

Pues plantearía el dilema entre los 3 y diría las 2 opciones:
1) Salvar un macho y una hembra para perpetuar nuestra especie. Con lo cual, uno de los 3 tendría que sacrificarse.
2) Sacrificarnos los 3, ya que está demostrado que el nivel mínimo de una población para salvarse es de 50 ejemplares.
De lo que estoy seguro es de que la opción escogida sería entre los 3.
Abrazo. Jabo

Mabel dijo...

Hola Ricard
Ayy todos o nadie!!, que obra más interesante, no lo pensaría ni dos segundos y como dice Norma que momento para sacar lo mejor o lo peor de nosotros.
Mi tesoro, sos tan dulce en tus comentarios que Sor Cecilia habrá dicho quiero conocer a este muchachito y ambos no se arrepentirán de iniciar una amistad.
Enhorabuena!!
Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...