CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 15 de noviembre de 2010

GISELLE EN EL GRAN TEATRO LICEO

Giselle es el ballet romántico por excelencia. Una historia de inocentes campesinas y desaprensivos príncipes, de corazones rotos y almas de doncellas traicionadas que vagan aterrorizando a los hombres desde el más allá.
El grupo alemán “Semperoper Ballet” representa hasta el 15 de noviembre en el Teatro del Liceo de Barcelona esta nueva versión del popular ballet.
Independientemente del espectáculo representado por tan fantástico elenco, ha sido un autentico placer pisar de nuevo el mítico suelo del Gran Teatro de Liceo.
La experiencia no deja indiferente a nadie y es imposible no quedar fascinado con la belleza de uno de los teatros más solemnes de la arquitectura europea del s.XIX.
Nuestra ubicación fue excelente pudiendo contemplar la representación desde un centrado lugar del patio de butacas.
A pesar de la prohibición de utilizar cámaras fotográficas en el interior del teatro, aprovechamos los 30 minutos de descanso para intentar captar algunas imágenes desde uno de los palcos más altos para poder compartir con vosotros la majestuosidad del templo de la danza.



















Os recuerdo que el Teatro Liceo fue destruido en un incendio en 1984 y reinaugurado en 1999, y es uno de los símbolos identificativos de la ciudad de Barcelona.
Mi anterior visita al gran teatro fue precisamente cuando se incendio y verlo destruido fue una autentica aventura.

Si queréis saber que ocurrió en ese día podéis leerlo en una de mis entradas titulada: “YO PISE TUS CENIZAS TODAVIA HUMENANTES”

Link: http://ricardomenkes.blogspot.com/2009/04/yo-pise-tus-cenizas-aun-humeantes.html

15 comentarios:

xXxmiGuelxXx dijo...

RICARD:AMIGO MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA,MAÑANA IREMOS A LA ORTOPEDIA PARA QUE LE HAGAN SUS ZAPATOS Y LLAMAREMOS A LA DOCTORA PARA SACAR CITA PARA MI PRINCESITA,GRACIAS AMIGO TU HAS HECHO EL TRABAJO DE DIOS ACA EN LA TIERRA..UN FUERTE ABRAZO AMIGO.QUE DIOS TE BENDIGA.
MIGUEL PAPA DE ANITA..PERU.

Ricard dijo...

Gracias a ti Miguel. Estoy muy feliz de poder ayudar a tu familia y en especial a tu pequeña Anita.
Ojala esos zapatitos ortopedicos y la visita medica le ayuden a que se recupere pronto y pueda tener una vida mas facil.
Mis mayores deseos de felicidad para mis amigos de Peru.
Un abrazo fuerte.
Ricard

Mabel dijo...

Hola Ricard

La obra Giselle es preciosa, me encanta el ballet y que imponente es el teatro, haber recuperado algo así es maravilloso, como también lo que dice el papá de Anita.
Que gran persona eres!!, no sabes lo que es para un padre que le den una mano de ayuda para su hija y más en el caso de Anita.
Es un orgullo contar con la amistad de una persona tan sensible y solidaria como lo sos vos.
Que tengas una buena semana.
besossssssss

Anónimo dijo...

¡Que envidia Ricard! El Liceo es un símbolo, ya no sólo de Barcelona, yo diría que de todos.
Un besazo.

Anónimo dijo...

RICARDO. yo nunca he visto ballet. Pero gracias por las imagenes del Liceo. Preciosas. Un abrazo.

Rosalía Navarro dijo...

Sabes disfrutar del arte y el espectáculo.
Besos Ricard

Jabo dijo...

el Liceo es una obra de arte y es patrimonio cultural de todos.
Lo conocí en mi etapa estudiantil, alla en tu ciudad, y luego en 2004 lo volví a visitar.
Es impresionante, gracias por exponerlo.
Abrazo. Jabo

Anónimo dijo...

RICARDO. se me olvido decirte que:
te pido tu apoyo en el tema de hoy de mi blog, es importante. Siempre que te parezca bien y estes de acuerdo. Gracias.

Yesi dijo...

Hola Ricard:

Por lo que describes tiene que ser muy bonita la obra llena de amor de los principes hacia las campesinas. Por cierto Hermoso el Teatro.

Buena semana Ricard♥

Dulces Besos y una Orquidea.

♥Yesi♥

Unknown dijo...

Bellísimo, claro que leí la entrada que con dolor describías el incendio...Giselle es romanticismo puro.

Ahhh me imagino a Miguel, la alegría, tantas gracias mi tesoro, ha sido un regalo a mi corazón!

Todos los besos y abrazos :)

Cubanita dijo...

Giselle es todo romanticismo y belleza...y en esa joya de teatro..para ponerce de pie y no dejar de aplaudir...gracias Ricardo por brindar tu tiempo.
besos

maria gloria dijo...

Ricard que imponente el teatro!! muy lindas fotos, la obra romanticismo muy buena.
Te felicito por lo de Miguel tenes un angel Anita que siempre te va a cuidar, besos

Betzabe dijo...

Ricard gracias por estas fotos, yo nunca he estado en un teatro de opera y es lindo vivirlo a traves de tu lente!

Betzabe dijo...

Gracias Ricard por tu ayuda para Anita, tienes un gran corazon y anita y sus pdres se merecen todo!!

uVe dijo...

Querido Ricard,
No sabes la envidieja que me das... lo que echo de menos un poco de cultura y arte por estos lados.
Estoy deseando ver un buen ballet y tú lo has podido disfrutar y en un teatro bellísimo ^^

Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...